2.600 millones de guaraníes en préstamos para postgrados en el exterior

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en conjunto con el Banco Nacional de Fomento (BNF), realizó una reunión informativa el día de hoy en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda, entre otros temas, para informar sobre la línea de crédito para profesionales paraguayos/as que deseen hacer postgrados en el exterior.

El Miembro Titular del BNF, Juan Manuel Gustale Cardoni, informó que desde agosto hasta la fecha, 2.600 millones de guaraníes fueron entregados por el bando en calidad de préstamos para estudios de postgrado en el exterior a unos 19 profesionales nacionales.

En cuanto a la línea de crédito que está contemplada en la 5ª. Convocatoria a Becas, el Coordinador de BECAL, Nelson Federico Mora, manifestó que los créditos del BNF “son una oportunidad para aquellas personas interesadas en especializarse y deseen realizar estudios de maestrías o doctorados que no son financiados por el Programa BECAL, como las relacionadas a administración, derecho, marketing, finanzas y afines”.

El Miembro Titular del BNF, Juan Manuel Gustale Cardoni, explicó que la línea de crédito va de 10 millones a 500 millones de guaraníes divididas en dos modalidades: la primera de un plazo de 5 años, de G. 15 millones a G. 100 millones, con una tasa de interés del 9%; y la segunda modalidad va de G. 100 millones a G. 500 millones, plazo de 10 años y una tasa de interés del 10%, ambas con un plazo de gracia de 2 años y 6 meses. “El plazo de gracia quiere decir que el estudiante puede ir dos años a estudiar y al retornar tendrá unos seis meses para reinsertarse al mercado laboral sin la necesidad de tener que amortizar el capital en ese plazo”, explicó.