7° Convocatoria Autogestionada de Becas – LISTA DE PRESELECCIONADOS

5/12/18

7° Convocatoria Autogestionada de Becas – LISTA DE PRESELECCIONADOS

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) ha concluido la primera parte del proceso de evaluación de postulaciones, de la 7ª Convocatoria Autogestionada de Becas, que pasarán a la fase de entrevistas en virtud al puntaje obtenido.

Recordamos que esta convocatoria entró en vigencia el 26 de septiembre y cerró el 19 de noviembre pasado.

Los fondos disponibles para esta convocatoria son, de un total de U$S 4.560.000 correspondientes a un aproximado de 72 becas; U$S 1.980.000 para programas de Doctorado en CTI para unas 22 becas; para Maestrías en CTI U$S 1.200.000 para unas 24 becas; en Doctorado en Educación y Gestión Educativa se cuenta con U$S 180.000 correspondientes a 2 becas; y para Maestrías en Educación y Gestión Educativa U$S 1.200.000 para 24 becas.

En la lista de abajo se puede contemplar el puntaje de todos los postulantes que superaron las etapas de admisibilidad-evaluación documental y validación-verificación de puntajes. Asimismo, están señalados los postulantes preseleccionados que deben asistir a las entrevistas que inician a partir del lunes 11 de diciembre (más abajo en Entrevistas). El número de personas convocadas a entrevistas es superior al número superior de becas disponibles ya que esta convocatoria contempla lista de espera.

Los postulantes que no son llamados a entrevistas y consideran que existe un error en su puntuación  pueden apelar enviando un email a: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py hasta el día 12 de diciembre del 2018 hasta las 15:00 horas con los argumentos que respalden su solicitud. Fuera de este plazo no será recibida ninguna apelación. Recordamos que se podrá aclarar la información con la documentación proporcionada durante la postulación, pero no se aceptarán documentos diferentes a los incluidos en la postulación del interesado.

LISTA DE PRESELECCIONADOS DE LA SÉPTIMA CONVOCATORIA AUTOGESTIONADA DE BECAS

 

ENTREVISTAS

Las personas convocadas a entrevista deben asistir en el día y horario que les fue designado, según consta más abajo con de los siguientes documentos:

  • Cédula de Identidad.
  • Título y certificado de estudios de Colegios y Grado.
  • Carta de Admisión definitiva, condicionada o preadmisión de la Universidad, Programa de estudios con su traducción simple, si el idioma es diferente al castellano o al portugués.
  • Certificado de contribuyente o no contribuyente, su declaración de IVA de los tres últimos meses o comprobantes de ingresos salariales, conforme a lo señalado en la Evaluación socioeconómica.
  • Copia impresa del h-index del tutor (para postulantes a doctorado).
  • Carta del tutor (para postulantes a doctorado).
  • Para casos de doctorados y maestrías en educación y gestión educativa, el postulante deberá presentar constancia de que se encuentra prestando servicios en el ámbito de la educación con una antigüedad mínima de 12 meses a la fecha de postulación.

Las entrevistas se realizarán en las oficinas de BECAL en Estrella 345 c/ Chile 6° piso, Edificio Citicentro.

Las personas que no puedan asistir por encontrarse fuera del país favor escribir a: Liz Garcete liz_garcete@hacienda.gov.py para agendar la entrevistas por Skype, a más tardar el día jueves 06 de diciembre del 2018 hasta las 14:00 horas.

Recordamos que la entrevista no puntúa, sin embargo, puede excluir la postulación (Punto 8.1 Criterios de selección GBC). En la misma, se corrobora la información proporcionada por el postulante, la coherencia entre el proyecto de vida, la trayectoria, vinculación de la carrera con el PND 2030 y la pertinencia de su postulación.

Deseamos éxitos a los preseleccionados y recordamos a todos que BECAL lanza dos convocatorias autogestionadas al año, una por semestre para maestrías y doctorados; dos convocatorias en alianza con Fulbright (EE.UU.) y Chevening (Reino Unido); y convocatorias asistidas para el sector educativo. Asimismo, desde el año entrante el Programa ofrecerá becas de idioma extranjero para estudiar en Paraguay dirigido a estudiantes universitarios, y becas de movilidad estudiantil para estudiantes de los últimos años de carrera de grado.

 

 

 

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.