Autoridades del Programa BECAL mantendrán este jueves una reunión de trabajo con autoridades de la UNA

17/09/19

En la búsqueda de promover el ingreso a espacios de docencia e investigación de profesionales con titulaciones de postgrados en el exterior, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), pone a conocimiento que; el próximo jueves 19 de setiembre a las 11:00 horas, en la sede del Rectorado de la UNA, Campus de San Lorenzo, se llevará cabo una reunión de trabajo liderado por el Coordinador General del Programa y la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

En dicha oportunidad, en la mesa de trabajo tratarán el proyecto de Convenio específico que considera los siguientes puntos, entre otros:

  • Generar las condiciones propicias para la recepción y reinserción de profesionales formados en el exterior en los campos de la docencia y la investigación de la UNA.
  • Coordinar acciones entre la UNA y BECAL para lograr el mayor aprovechamiento del Plan de Reinserción de becarios BECAL, cuya ejecución estará a cargo del CONACYT, a partir del 2020.
  • Coordinar acciones entre la UNA y BECAL para lograr un mayor aprovechamiento de las becas de movilidad universitaria, becas de idioma BECAL; además, facilitar el reconocimiento de asignaturas, créditos o semestres cursados en el intercambio.
  • Crear las condiciones que favorezcan la excelencia académica y el posicionamiento de la UNA en el escenario internacional donde, a través de la inserción de los becarios y ex becarios de BECAL en la UNA; y la generación de redes de cooperación estimulen la consecución de mejores posiciones de la universidad a nivel nacional y global.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.