BECAL dará a conocer la Lista de Preseleccionados de las Convocatorias del segundo semestre del año

05/12/19

Fotografía Ilustración/ Archivo

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), se encuentra realizando el proceso de evaluación de las documentaciones e informaciones de los estudiantes y profesionales universitarios que aplicaron a las becas, en este segundo semestre del año 2019, y que finalizaron el proceso de postulación en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI).

Un total de 232 estudiantes y profesionales universitarios lograron finalizar su postulación a las becas de:  Formación de Idiomas Extranjeros, 9na. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados, Movilidad Internacional de Grado Autogestionada (un semestre de la carrera universitaria en el exterior), y Postdoctorados, completando todos los campos requeridos en el SPI.

Recordamos que esta convocatoria entró en vigencia el 2 de septiembre y cerró el 24 de noviembre pasado.

La publicación de la Lista de Preseleccionados, será dada a conocer el próximo viernes 13 de diciembre del corriente año, y la Lista de Adjudicados, a finales del corriente mes. Cabe recordar que, el siguiente paso es la entrevista a las personas preseleccionadas, por lo que deberán estar atentas a la comunicación de funcionarios del Programa BECAL.

A continuación, en detalle la cantidad de postulantes por cada tipo de beca:

– Becas para Formación de Idiomas Extranjeros en el país: 130 estudiantes universitarios finalizaron sus postulaciones (83 mujeres y 47 hombres)

– 9na. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados: postularon 73 profesionales (44 mujeres y 29 hombres)

– Movilidad Internacional de Grado Autogestionada (un semestre de la carrera universitaria en el exterior): aplicaron 22 estudiantes, (13 mujeres y 9 hombres)

– Postdoctorados:  7 personas postularon (3 mujeres y 4 hombres)

Por último, el detalle de la inversión total en Becas – Segundo Semestre 2019:

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.