BECAL en la semana de la Educación

La semana del 10 al 14 de diciembre se llevan adelante los Encuentros “Hablemos de Educación. El camino para la transformación educativa”, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del World Trade Center de Asunción.

Se trata de cinco jornadas compuestas por rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad. El objetivo es recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023; para lo cual se trata además de evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Los temas a abordados son: innovaciones educativas; proyectos emblemáticos del Plan de Acción del MEC (2018-2023); perfil del ciudadano paraguayo para la era del conocimiento; perfil del egresado y del educador, para cada uno de los niveles y modalidades; y perfil de gobernanza institucional del sector educativo.

BECAL participa de las jornadas con una exposición sobre estrategias de acceso a becas en el Paraguay. Asimismo, ex becarios de varias áreas de las ciencias, pero especialmente de educación, participan de las diferentes mesas de diálogo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.