BECAL ENTREGA 80 CONTRATOS A DOCENTES – “¡Viva el Paraguay!”

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Programa Nacional de Becas del Postgrado en el Extranjero don Carlos Antonio López (BECAL) entregó esta mañana, los contratos a los docentes que ganaron a finales del año pasado las becas de BECAL a Francia y que viajan en los próximos días.

El Coordinador General de BECAL, Federico Mora, dio las palabras de bienvenida alentando a los docentes a dar su mejor escuerzo “El gobierno está invirtiendo en ustedes y esperamos que puedas retribuir al país a su retorno. Para eso, desde BECAL y con el MEC estamos trabajando la reinserción a su retorno para que esa retribución sea bien aprovechada por el Paraguay”. Asimismo, Delma Mendoza en representación de la Dirección de Gestión de Becas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se dirigió a los/as docentes expresándoles que “ustedes va a representar a Paraguay en Francia como profesionales de la educación y esperamos lo mejor de ustedes”.

Posteriormente se evacuaron preguntas de los/as becarios/as por parte de directivas del MEC de las áreas de la Dirección Administrativa y Financiera, la Dirección de Talentos Humanos y la Dirección de Fortalecimiento. Así como de representantes de BECAL dieron las instrucciones operativas para el viaje.

Finalmente, los 80 docentes recibieron copias de sus contratos e instrucciones para los diferentes programas del curso y el viaje y con grito de “¡Viva el Paraguay!” se despidieron.
Recordamos que estas becas son para educadores/as del sector público, directores/as de instituciones educativas del nivel medio y/o educación Escolar Básica (EEB), supervisores/as pedagógicos/as, técnicos/as de supervisión pedagógica o coordinadores/as pedagógicos/as y directores/as o docentes de institutos de formación docente de las áreas de ciencias básicas o matemáticas; y docente de Educación Media de las áreas de ciencias básicas o matemáticas.