BECAL firma acuerdo con la UNA y lanza nuevas becas para docentes

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

 

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), firmaron un convenio para facilitar la inserción de los becarios retornados en las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria. En el mismo evento, se realizó el lanzamiento de la nueva convocatoria a becas de especialización para docentes del MEC.

El acto se realizó el jueves 10 de agosto a las 9:00 horas en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal; y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

Las especializaciones se realizarán en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Pedagógica de Colombia en las modalidades presencial y virtual. Las 125 plazas con las que se cuentan, están destinadas a profesionales de la educación del sector oficial de las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura.
La convocatoria estará abierta desde el 10 de agosto al 8 de septiembre del año 2017.

La guía de bases y condiciones de la Convocatoria Docentes Colombia 01 se encuentra en: http://www.becal.gov.py/docentes-colombia-01/

Propuesta académica de Universidades y programas de especialización:

BECAL tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital. Actualmente cuenta con 905 becarios en 27 países del mundo, muchos de ellos estudiando en las 300 mejores universidades del mundo.