BECAL firma acuerdo con la UNA y lanza nuevas becas para docentes

 

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), firmaron un convenio para facilitar la inserción de los becarios retornados en las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria. En el mismo evento, se realizó el lanzamiento de la nueva convocatoria a becas de especialización para docentes del MEC.

El acto se realizó el jueves 10 de agosto a las 9:00 horas en el Banco Central del Paraguay y contó con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera; el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Abel Bernal; y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

Las especializaciones se realizarán en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Pedagógica de Colombia en las modalidades presencial y virtual. Las 125 plazas con las que se cuentan, están destinadas a profesionales de la educación del sector oficial de las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura.
La convocatoria estará abierta desde el 10 de agosto al 8 de septiembre del año 2017.

La guía de bases y condiciones de la Convocatoria Docentes Colombia 01 se encuentra en: http://www.becal.gov.py/docentes-colombia-01/

Propuesta académica de Universidades y programas de especialización:

BECAL tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital. Actualmente cuenta con 905 becarios en 27 países del mundo, muchos de ellos estudiando en las 300 mejores universidades del mundo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.