BECAL fortalece lazos con la Universidad de Melbourne en Australia

10/10/19

La excelencia académica de los estudiantes paraguayos becados por el Programa BECAL, tiene sus resultados positivos. Representantes de la Universidad de Melbourne llegaron hasta nuestro país para mantener un encuentro con autoridades de BECAL

En ocasión de la importante visita, se llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de BECAL, la firma de un acuerdo entre representantes del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, y de la Universidad de Melbourne en Australia, en la persona de Zoe Wall quien además, estuvo acompañada por miembros de la Oficina Regional de LAE Paraguay; el mismo consistió en que la prestigiosa casa de estudios otorgue un descuento en concepto de las matrículas en un 15% para las facultades de Arte, Negocios e Ingeniería, instituciones donde se encuentran estudiando nuestros becarios.

Es importante resaltar que, durante el encuentro se acordó continuar fortaleciendo los lazos entre la Universidad de Melbourne y BECAL, y más adelante formalizar otros nuevos acuerdos.

A la fecha, ya son 102 los becarios que están estudiando en Australia, mediante el Programa BECAL; y lo que se destaca es que, en las últimas convocatorias, Australia ha aumentado su aceptación como destino para estudiar.

Del total de 102 becarios, 31 ya han retornado al país y haciendo el desglose en base a las áreas académicas, el 45% de los becarios pertenecen al componente de innovación, el 18 % a educación, el 6 % a investigación y el 31 % corresponde a profesionales en ciencias, tecnología e innovación.

Asimismo, en las áreas de las ciencias en las que estudian los becarios, se destacan las Ciencias Sociales con diferentes clases de estudios, en segundo lugar, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Agrícolas en tercer lugar.

El total de becarios se concentra en diez ciudades: Melbourne, Queensland, South Wales, Monash, Paddington, Camberra, Perth, Gatton, Victoria y Adelaida

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.