BECAL LANZA LA 7ª CONVOCATORIA AUTOGESTIONADA DE BECAS

 

26/09/18

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” comunica que ya está disponible en su página web: http://www.becal.gov.py/guia-de-bases-y-condiciones-3/ la Guía de Bases y Condiciones (GBC) de la 7ª Convocatoria Autogestionada de Becas para programas de maestría y doctorado en el exterior.

La nueva convocatoria propone el aumento de la cantidad de becas y una disminución de los montos topes de beca de acuerdo a la experiencia de los últimos años que promedian en U$S 50.000.-el costo de los programas de maestrías y en U$S 90.000.- para los doctorados. Así mismo, incorpora la eliminación del límite de edad, el ranking promediado de las universidades, y la evaluación socioeconómica más precisa, entre otras, en sintonía con el nuevo Reglamento Operativo de la Fase II de BECAL

La convocatoria estará abierta desde el 26 de septiembre del 2018 hasta el 19 de noviembre del 2018. Para postularse, el Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI) estará disponible desde el 8 de octubre del 2018.

La publicación de preseleccionados para entrevistas se realizará el 14 de diciembre del 2018 y la lista de adjudicados el 28 de diciembre del 2018.

El financiamiento y duración permitido para cada tipo de programa de estudios es como sigue:

El presupuesto habilitado para esta convocatoria es el que sigue:

Los 72 nuevos becarios se sumarán a los 1250 que se encuentran estudiando en 27 países en las 300 mejores universidades del mundo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.