BECAL LANZA NUEVAS BECAS Y FONDOS PARA REINSERCIÓN

21/02/19 –

El Comité de Coordinación Estratégica(CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) realizó el día de ayer su primera reunión ordinaria del año. En la misma fueron aprobadas las guías de bases y condiciones para el lanzamiento de 595 nuevas becas que implica una inversión de 12.600.000.- dólares americanos. Las mismas se presentarán el día de mañana.

Las convocatorias aprobadas por el Comité son: las becas para la 8° Convocatoria Autogestionada para doctorados y maestrías; Movilidad Internacional de Grado Autogestionada para estudiantes universitarios que hayan completado el 50% de su malla curricular; becas de Idioma Extranjero en nuestro país (inglés, alemán, francés y portugués) dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios provenientes de colegios públicos; y la Convocatoria Chile 03 de innovación directiva para el sector oficial educativo.

Las mismas se suman a las de Movilidad Internacional de Grado Asistida, las de Postdoctorado y Fulbright-CAL que el Programa tiene abiertas desde enero pasado, y próximamente, las becas Chevening para el Reino Unido.

Todos los programas de estudios, exceptuando los de idioma extranjero, deberán ser desarrollados en universidades extrajeras que estén entre las 300 mejores del mundo en los rankings internacionales según el tipo de beca y convocatoria.

La sesión estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López, acompañado por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, y el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Alberto Lima. Además participaron representantes del sector académico y privado, el Coordinador General de BECAL, Federico Mora y miembros de la Unidad Ejecutora del Programa.

Fondos de reinserción

El Comité además, aprobó una inversión de 7 millones de dólares americanos para implementar el Plan de Reinserción de Becarios, que será administrado por el CONACYT y que tiene por objetivo lanzar tres líneas concursables para que becarios retornados puedan realizar sus investigaciones en nuetro país.

BECAL cuenta actualmente con 1330 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades según los rankings internacionales.

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.