BECAL PRESENTA NUEVAS BECAS Y FONDOS PARA REINSERCIÓN

 

21/02/19 –

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) realizará el lanzamiento de la Guía de bases y condiciones de las nuevas convocatorias:

  • 8° Convocatoria Autogestionada para doctorados y maestrías;
  • Movilidad Internacional de Grado Autogestionada para estudiantes universitarios que hayan completado el 50% de su malla curricular;
  • Idioma Extranjero en nuestro país (inglés, alemán, francés y portugués) dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios provenientes de colegios públicos;
  • Convocatoria Chile 03 de innovación directiva para el sector oficial educativo;

El evento se realizará el viernes 22 de febrero a las 11:00 horas en el Saló Auditorio del Ministerio de Hacienda.

En la ocasión, se presentará el Plan de Reinserción de Becarios que fue aprobado el día de ayer por el Comité Coordinador Estratégico de BECAL con una inversión de 7 millones de dólares americanos para su implementación.

Igualmente, se anunciará la renovación por tres años del acuerdo de cofinanciamiento con el Programa de Becas Chevening del Reino Unido.

          Programa

11:00     Bienvenida y presentación de convocatorias a cargo de Federico Mora, Coordinador General de BECAL.

11:20     Presentación del Plan de Reinserción de Becarios a cargo del Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima.

11:40     Renovación del acuerdo de becas Chevening-BECAL a cargo del Embajador del Reino Unido, Matthew Hedges.

12:00     Cierre del evento.

Las nuevas convocatorias se suman a las ya abiertas de Movilidad Internacional en conjunto con el Comité Paraguay Kansas, las de Postdoctorado, y las conjuntas de posgrado con los programas Fullbright (Estados Unidos) y Chevening del Reno Unido.

Este año tenemos previsto otorgar unas 500 becas con una inversión en torno a los U$D 12.6 millones.

BECAL cuenta actualmente con 1330 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades según los rankings internacionales.

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.