BECAL proyecta segunda etapa del programa

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

El Comité Coordinador Estratégico (CCE) de BECAL recibió en su sesión ordinaria del día de hoy a integrantes de la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para hacer seguimiento a los avances del Programa en su implementación y ejecución y proyectar las próximas convocatorias hasta el 2018

Los integrantes del CCE que participaron fueron la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de la STP, José Molinas; y el Ministro del CONACYT Luis Alberto Lima, además de representantes del MEC, de los sectores privado, productivo y de la sociedad civil.  Por parte del BID asistieron por Juan Pablo Ventura, Pablo Angelelli y Gabriel Casaburi.

BECAL cuenta con el BID como una de sus fuentes de financiamiento, mediante un contrato de préstamos 20 millones de dólares.

En la sesión, además, se reflexionó acerca de las mejoras que debería tener una segunda fase del Programa para el período 2018-2023.

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) viene implementándose desde hacer dos años y tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital. Actualmente cuenta con 905 becarios en 27 países del mundo, muchos de ellos estudiando en las 300 mejores universidades del mundo.