Becaria compatriota brilla en la Sorbonne

12/02/19 –

Alexandra Clarissa Bayer Wildberger nació en Ciudad del Este (Alto Paraná), estudió en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesus y realizó estudios de Bioquímica en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

En el 2016 con 24 Años BECAL le adjudicó una beca en la Convocatoria Francia 01 para realizar una Maestría en Biología Molecular (M1 Biologie moléculaire et cellulaire y M2 Biologie moléculaire et cellulaire – “Recherche en immunothérapies innovantes & Vaccinations”) en Université Pierre et Marie Curie (UPMC) – Sorbonne Université.

En 2018 se presentó a la sexta convocatoria y fue adjudicada con una beca para Doctorado en “Modelización de Terapia Celular para la Miastenia Gravis utilizando Células Mesenquimales Estromales” en la misma universidad. Pero también se postuló y ganó una beca del gobierno francés.

Cuando estaba terminando el M2, realice una pasantía en un laboratorio que trabaja con enfermedades autoinmunes, especialmente con Miastenia Gravis. Al concluir el máster, recibí la propuesta de continuar investigando sobre la enfermedad en la tesis. Me presenté a BECAL y también concursé por una beca del Ministerio de Enseñanza Superior de Francia

El gobierno francés, con un jurado compuesto por 20 profesionales, cinco de ellos expertos en el área de estudios de Alexandra, la seleccionó entre más de 120 postulantes.

Docente en París

La Universidad Sorbonne la seleccionó entre varios candidatos interesados para enseñar bioquímica y biología molecular a los alumnos de primer año de la carrera de Ciencias de la Vida, e inmunología general a los estudiantes de último año.

A mi retorno espero poder insertarme en estos dos campos que hoy estoy desarrollando. Por un lado, la producción de saberes, el trabajo en el laboratorio que es el generador de ciencia y de conocimientos, y por el otro la transmisión de esos saberes y la experiencia a través de la docencia. Ambas están muy vinculadas una con la otra y son esenciales para un país como el nuestro que aspira al desarrollo, la competitividad y a ponerse al nivel de sus pares que también apuestan por la investigación”, concluyó Alexandra.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.