Becario paraguayo es reconocido por su trabajo de investigación por el Instituto de Sostenibilidad de Pennsylvania

16/12/19

Fotografía Ilustración/ Gentileza

Julio Diarte, es becario de la Convocatoria Fulbright/BECAL. Actualmente, se encuentra realizando un doctorado en arquitectura, en la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos de América. Recientemente, fue reconocido con el Premio de Sostenibilidad por el Instituto de Sustainability at Penn State, por su trabajo de investigación que trata sobre el rápido crecimiento de los residuos urbanos y el déficit de viviendas en países en desarrollo.

El estudio comenzó en el 2016, y sus resultados preliminares estiman que la reutilización de residuos de cartón corrugado como material de construcción podría ayudar a regenerar su valor.

Al mismo tiempo, la investigación del destacado becario, puede ofrecer una alternativa para las personas que no pueden construir solo con materiales estándar, sino que tienen acceso a residuos de cartón a través de métodos informales de recolección.

Fotografía Ilustración/ Gentileza

El trabajo del compatriota, aborda además los objetivos para crear ciudades y comunidades sostenibles, así como mejorar la industria, la innovación y la infraestructura.

Cabe destacar que, los Premios de Sostenibilidad Estudiantil John Roe se otorgan en reconocimiento del desempeño ejemplar de las personas que constantemente se destacan en el cultivo de oportunidades para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU al tiempo que demuestran integridad personal, y un compromiso inquebrantable.

¡Que sigan los éxitos querido Julio! ¡Es un honor para el Programa contar con becarios tan destacados e innovadores!

Lea más sobre su investigación y todos los ganadores del premio a través del siguiente enlace:https://sustainability.psu.edu/john-roe-sustainability-awards?fbclid=IwAR2xxifHILW0cu037HR8R8W_7bIKEO6VvDqlJCVtd_F-3XO02ty7ztQGzVs

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.