Becas Fulbright-CAL 2020-2021

29/01/19 –

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay realizarán el lunes 4 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) el lanzamiento de las becas Fulbright y Fulbright-CAL.

Desde el 2016, gracias a un Memorándum de Entendimiento entre los gobiernos de Estados Unidos y Paraguay es posible financiar hasta 10 becas para realizar: cuatro (4) maestrías en las áreas de ciencias, tecnología e innovación; cuatro (4) doctorados en ciencias, tecnología e innovación; y dos (2) maestrías en educación y/o gestión educativa.

Los requisitos generales para acceder a las becas tanto Fulbright como las Fulbright-CAL son:

  • Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.
  • Ser paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.
  • Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.
  • Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov

No son elegibles para este programa: profesionales graduados en los EE.UU. (carreras de grado o postgrado); profesionales Médicos, Psicólogos, Veterinarios interesados en realizar maestrías con práctica clínica, y ex becarios del Programa Fulbright, de cuya graduación no hayan pasado 5 años.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.