Charla informativa a docentes seleccionados para las Becas de Fulbright-BECAL 2019

12/06/19

En la fecha se llevó a cabo una charla informativa sobre los procesos delPrograma Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio Lopez” (BECAL), que deben realizar los becarios seleccionados para la “Maestría en el ámbito de la Educación”, en universidades de los Estados Unidos, a través de Fulbright-BECAL.

El Coordinador General Federico Mora, dio la bienvenida a los nuevos becarios de la Convocatoria Fulbright-BECAL 2019-2020. Así también, expuso sobre la importancia de la formación y capacitación en el exterior, y posteriormente el retorno al país para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en sus respectivas áreas y comunidades.

En esta edición, son 8 jóvenes docentes postulantes que llegaron a la etapa final con todos los requisitos exigidos para el usufructo de las becas otorgadas para maestrías en educación, que incluye además una nivelación de idioma de acuerdo a la necesidad del becario, en la universidad de destino.

Durante la reunión, funcionarias de la Coordinación de Gestión Becas, brindaron informaciones sobre los procedimientos de las responsabilidades que tienen como becarios en el Programa y también las obligaciones dentro del marco del retorno y reinserción en el país.

El Programa Fulbright-BECAL es posible gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. Lopez (CAL), mediante el cual es posible financiar becas para realizar maestrías, en el caso de esta convocatoria, en área de educación.

Recordemos que cada año el gobierno de los Estados Unidos lanza becas Fulbright para que paraguayos estudien en universidades de dicho país, y desde el gobierno paraguayo se han sumado diez (10) plazas a través de BECAL para aumentar el número de compatriotas estudiando en las mejores universidades del mundo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.