CIERRE DE CONVOCATORIAS PRIMER SEMESTRE 2019

19/03/2019

En el primer semestre del 2019 BECAL ha abierto seis convocatorias, tres de ellas con características nuevas. Las mismas responden a las necesidades identificadas en los perfiles de los postulantes a lo largo de la primera fase del programa (2015-2018).

Idioma Extranjero en Paraguay

Las becas de Idioma Extranjero en Paraguay nacen con el fin de contribuir a la limitación de muchos estudiantes que no conocen una lengua extranjera que les permita acceder a las mejores universidades del mundo. Esta convocatoria, está dirigida a jóvenes universitarios a partir del segundo año de carrera, con promedio académico de entre 3 y 5, exclusivamente egresados de colegios públicos. La misma tiene el objetivo de formar en alemán, francés, inglés y portugués a universitarios para que puedan gestionar en el futuro una carta de admisión de una de las mejores universidades del mundo.

La convocatoria, que abrió el 22 de febrero, cuenta con 76 becas de hasta 700 dólares cada una que cubren los costos de matrícula, cuotas y materiales didácticos de un curso intensivo de idioma en el país. Los detalles de la misma puede leerse en:   http://www.becal.gov.py/idioma-extranjero/ La misma cierra el 29 de marzo del 2019.

Movilidad Internacional de Grado

Las becas de Movilidad Internacional de Grado Asistida y Autogestionada tienen por objetivo que los estudiantes universitarios a partir del segundo año de carrera con promedio entre 3 a 5 puedan realizar una movilidad de seis meses que les permita conocer el mundo académico en las mejores universidades del mundo y hacer contacto para futuros estudios de postgrado.

La movilidad asistida se realiza a través del Comité Paraguay Kansas para seis universidades del Estado de Kansas (Estados Unidos). La convocatoria que cuenta con 15 plazas de U$S 10.000 cada una, abrió en enero del corriente año y cierra el 29 de marzo del 2019. Más datos encontrarás en: http://www.becal.gov.py/movilidad/

Para la movilidad autogestionada, el/la postulante debe seleccionar una universidad entre las 300 mejores del ranking y obtener una carta de admisión. La convocatoria abrió el 22 de febrero y cierra el 8 de mayo del corriente. Cuenta con 15 plazas de U$S 10.000 cada una. Más detalles de la misma, encontrarás en: http://www.becal.gov.py/movilidad-autogestionada/

8° Convocatoria Autogestionada

Las becas para maestrías y doctorados ya están en su octava edición, 8° Convocatoria Autogestionada de becas. Las mismas están dirigidas a profesionales con título de grado universitario que deseen hacer estudios de maestrías o doctorados en una de las 300 mejores universidades del mundo.

La misma abrió el 22 de febrero del 2019 y cierra el 10 de mayo de 2019. Se trata de 29 becas de Doctorado en Ciencia, tecnología e innovación de un tope de U$S 90.000 cada una; 2 becas de Doctorado en Educación y/o Gestión Educativa hasta U$S 90.000 cada una; ambas por un máximo de cuatro años; 23 becas para Maestrías en Ciencia, tecnología e innovación de un tope de U$S 50.000 cada una; y de 17 becas para Maestrías en Educación y/o Gestión Educativa hasta U$S 50.000 cada una, por un mínimo de dos semestres y un máximo de dos años.

Más detalles en: http://www.becal.gov.py/octava-convocatoria-autogestionada/

Postdoctorado

BECAL ha lanzado nuevamente las becas para Postdoctorado el enero pasado, con fecha de cierre al 24 de abril del 2019. Se trata de 20 becas de U$S 15.000 cada una por un plazo mínimo de tres meses y un máximo de dos años. Las mismas están dirigidas para investigadores con grado de doctores que deseen profundizar sus líneas de investigación en universidades entre las 300 mejores del mundo o en centros de investigación entre los 100 mejores a nivel mundial. Los detalles de esta convocatoria puede verse en:http://www.becal.gov.py/postdoctorado/

Fulbright-BECAL

Finalmente, las becas Fulbright-BECAL que BECAL en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos lanza por cuarto año consecutivo. Se trata de 4 becas para Doctorados en Ciencia, tecnología e innovación de un tope de U$S 90.000; 4 para Maestrías en Ciencia, tecnología e innovación; y 2 para Maestrías en Educación y/o Gestión Educativa, por un tope de U$S 50.000. La convocatoria cierra el 31 de mayo del 2019. Para mayor información vea en: http://www.becal.gov.py/convocatoria-fulbright-cal/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.