Comité de BECAL aprueba lista final de nuevos becarios de diversas convocatorias

Lista Final de Adjudicados/as

Foto Ilustración/ Archivo

03/07/2019

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), reunido en fecha 2 de julio del corriente, ha aprobado las listas de nuevos seleccionados de las siguientes convocatorias:  8va. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías, Doctorados, Intercambio Internacional a Nivel de Grado, Postdoctorados; Especialización en Gestión e Innovación Directiva Chile 03, para profesionales de la Educación y las del Programa de Becas conjunto Chevening – BECAL.

De esta forma, BECAL otorga 120 nuevas becas en diferentes áreas del conocimiento. Entre los seleccionados hay 58 para Maestrías y Doctorados, 48 docentes para Especialización en el área educativa, y el resto se divide en Postdoctorado y Movilidad Universitaria.

Cabe mencionar que el Programa BECAL cuenta con el financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los seleccionados de la Octava Convocatoria podrán pasar a firmar sus contratos a partir del 15 de julio del 2019. Asimismo, serán invitados para una charla informativa de asistencia obligatoria, el próximo viernes 12 de julio a las 15:00 horas, en el 5to Piso del Edificio City, ubicado en Estrella 345.

A continuación, se detalla el total de la inversión realizada para la formación de los nuevos becarios seleccionados:

NÓMINA FINAL DE BECARIOS Y BECARIAS ADJUDICADOS/AS:

PARA VISUALIZAR LA LISTA ACTUALIZADA DE SELECCIONADOS DE LA 8va. CONVOCATORIA AUTOGESTIONADA, SEGÚN CADA TIPO DE BECA, hacer click sobre la primera imagen:

PARA VISUALIZAR LA LISTA DE SELECCIONADOS DE LA CONVOCATORIA «CHILE 03», hacer click sobre la primera imagen:

Las diferentes convocatorias cuentan con el informe de procesos correspondientes, disponibles en la web en los siguientes links:

http://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2019/07/Informe-de-Evaluacion-Chile-03-para-PUBLICAR.pdf

http://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2019/07/Informe-de-Evaluacion-Octava-Convocatoria-para-PUBLICAR-1.pdf

http://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2019/07/Informe-de-Evaluacion-Postdoctorado-para-PUBLICAR.pdf

http://www.becal.gov.py/wp-content/uploads/2019/07/Informe-de-Evaluacion-Becas-Intercambio-Estudiantil-para-PUBLICAR.pdf

Es importante resaltar que, el becario debe mantener un nivel de excelencia en sus estudios, concluir el programa académico elegido y posteriormente volver al país compartiendo su experiencia y aprendizaje adquiridos a favor de la sociedad.

BECAL cuenta actualmente con 1.459 becarios en 27 países del mundo estudiando en las 300 mejores universidades; casi 711 ya han retornado.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.