Comité de Coordinación Estratégica aprueba delineamientos para nueva etapa del Programa BECAL

07/08/19

El Comité de Coordinación Estratégica (CCE) del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), en sesión del 6 de agosto aprobó la propuesta de delineamientos para una nueva etapa del programa BECAL.

Con la autorización por parte del CCE, se iniciaría el proceso de presentación del proyecto al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), para la consecución del código de dicho Sistema, requisito necesario para todo proyecto de inversión, independiente a la fuente de financiamiento.

La propuesta presentada contiene dos componentes:

  1. Formación de Capital Humano Avanzado (CHA), que implica el fortalecimiento de instituciones públicas, el acompañamiento a iniciativas vinculadas al sector privado, así como la generación de capacidades a nivel de postgrados en universidades nacionales. Tendrá una inversión aproximada de US$ 24.150.000.
  2. Apoyo a la sustentabilidad del sistema de formación de CHA, el cual incluye la generación y fondeo del primer Fondo De Garantía para estudios de postgrados del Paraguay, y la identificación de instrumentos adicionales que permitan promover la combinación de beca y crédito. Tendría una inversión aproximada de US$3.865.000.

Cabe señalar que, la sesión fue desarrollada en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda y fue presidida por Carlos Pereira, Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social. También participaron Humberto Colmán, Viceministro – Subsecretaría de Estado de Economía; Celeste Mancuello, Viceministra de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Alberto Lima, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Federico Mora, Coordinador General de BECAL y representantes del sector privado; y miembros del equipo técnico y ejecutivo del programa.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.