¿Cómo BECAL realiza el seguimiento del retorno y reinserción de sus becarios?

27/08/18

El programa BECAL realiza un seguimiento al retorno y reinserción de sus becarios a través del Sistema de Postulación a Instrumentos del CONACYT (SPI) a través del cual, los becarios van actualizando información. Dicho procedimiento cuenta con una guía con los pasos que se deben realizar, incluyendo el reconocimiento del título obtenido.

Durante el último semestre de clases, los becarios van subiendo al sistema la información relativa a la finalización del postgrado y los documentos que lo acreditan. A su retorno, actualizan el sistema con información relativa a su situación laboral hasta cumplir con los cinco años de obligación de estadía en el país.

El programa ofrece, una plataforma de oportunidades para sus ex becarios a fin de facilitar su reinserción laboral y así articular esfuerzos para que los mismos puedan estar más fácilmente en contacto con empleadores de nuestro medio del sector público o privado.

Para cumplir con dicho propósito, BECAL cuenta con alianzas y convenios con agencias de recursos humanos como PIVOT, Jazmín Mendoza, JOBs y REDi; con la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas y la Universidad Nacional de Asunción; la Unión Industrial del Paraguay (UIP), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Club de Ejecutivos.

Si querés saber sobre nuestro becarios retornados visitanos en: www.becal.gov.py

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.