Conferencia internacional “El Futuro de la Nueva Universidad en Paraguay: Hacia una Nueva Visión para la Educación Superior”

24/06/19

Durante los días 24 y 25 de junio del presente año, se reunirán académicos y autoridades del ámbito educativo para analizar y debatir sobre el futuro de la educación superior en Paraguay.

(Foto Ilustración/Archivo)

Entre los conferencistas invitados se encuentra el Coordinador General del Programa del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), quien participará en la fecha de la sesión de la tarde “Plan de Estudios de la Educación Superior y las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje que doten a estudiantes con herramientas necesarias para abordar problemas sociales en el futuro”.

El objetivo de esta conferencia es generar un espacio de diálogo con profesionales de la educación superior, de manera a diseñar una nueva estrategia de trabajo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del desarrollo estratégico e innovador de la investigación y el compromiso social.

A través de los talleres se busca comprender el actual papel de la Universidad en la creación de conocimiento, y su necesaria evolución en contextos globales, nacionales y locales en áreas de: emprendimiento, formación académica, desarrollo sostenible de recursos naturales, enseñanzas académicas, investigación y prácticas que generen futuras soluciones a problemáticas sociales; y la importancia de nuevos conceptos, métodos y aplicaciones para la promoción de la ética, transparencia, equidad e igualdad en la academia y el gobierno.

La Conferencia es el resultado del trabajo de la Doctora Gloria Bonilla-Santiago, Profesora distinguida de la Junta de Gobierno de la Universidad Rutgers-Camden con autoridades de la Universidad Nacional de Asunción.

Cabe destacar que Rutgers, es la mayor institución de educación superior en Nueva Jersey (Estados Unidos) y es la octava universidad más antigua en los Estados Unidos.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.