CONFERENCIA SOBRE PARAGUAY EN HARVARD

Del 12 al 13 abril se realizará la Conferencia “Beyond Perceptions” en la Universidad de Harvard organizada por un grupo de estudiantes paraguayos de esta universidad, entre ellos, becarios de BECAL. Se trata de uno de los dieciséis grupos de trabajo que reconoce la Universidad de Harvard, en este caso, para abordar temas interdisciplinarios de importancia estratégica para Paraguay.

La misma tiene por objetivo realizar un intercambio acerca de los desafíos, oportunidades y visiones para el futuro de Paraguay que permita elevar las innovaciones paraguayas que están resaltando en el mundo e identificar las mejores prácticas internacionales sobre los enfoques existentes que contribuyan al desarrollo sostenible en nuestro país.

A la conferencia están invitados representantes de instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico. Entre ellos, el Coordinador General del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, Federico Mora quien realizará el día sábado 13 una presentación sobre el Programa, y además se reunirá con la Facultad de Educación de Harvard, el Centro Rockefeller de Estudios Latinoamericanos, el Emerson College y el Kennedy School of Government.

El programa de la conferencia aborda paneles temáticos como: desatando la innovación urbana enParaguay: desafíos y oportunidades; el papel de las instituciones públicas, la sociedad civil y los emprendedores sociales en la promoción del desarrollo económico inclusivo; reinterpretar la inclusión social a través de la colaboración cívica; la renegociación de Itaipú: aprovechando el desarrollo sostenible de Paraguay; y las perspectivas interdisciplinarias sobre el futuro de Paraguay.

Además, los estudiantes y académicos paraguayos que viven en los Estados Unidos presentarán breves presentaciones sobre una diversidad de temas interdisciplinarios relacionados con temas paraguayos y oportunidades de colaboración.

La conferencia podrá ser presenciada a través de nuestra fan page de Facebook: Becas de postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.