CONOZCA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DE BECAS

22/02/19 –

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) presentó esta mañana cuatro nuevas convocatorias de becas para el primer semestre del año. Se trata de las becas de la 8° Convocatoria Autogestionada para doctorados y maestrías; Movilidad Internacional de Grado Autogestionada para estudiantes universitarios que hayan completado el 50% de su malla curricular; Idioma Extranjero en nuestro país (inglés, alemán, francés y portugués) dirigido exclusivamente a estudiantes universitarios provenientes de colegios públicos; y Chile 03 de innovación directiva para el sector oficial educativo.

El evento contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Benigno López; el Presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima; el Embajador del Reino Unido, Matthew Hedges; y el Coordinador General de BECAL, Federico Mora.

La presentación incluyó detalles de las Guías de bases y condiciones que estuvo a cargo de Federico Mora quien manifestó que el Programa espera otorgar 267 becas en este semestre con una inversión cercana a 7 millones de dólares. A finales del 2019 buscan superar las 500 becas, invirtiendo USD 12,6 millones.

El ministro de Hacienda, Benigno López, expresó que “BECAL es uno de los programas más exitosos que tiene nuestro país en capacitar a los ciudadanos, en un mercado cada vez más exigente. La política de reinserción de becarios permitirá dar respuestas a los jóvenes que retornan al país y van a ser motores de todos los cambios que ya se avecinan«.

En la ocasión, el Presidente del CONACYT presentó el Plan de Reinserción de Becarios que prevé una inversión de USD 7 millones para su implementación. Los fondos serán administrados por dicha institución.

En el mismo acto, el embajador del Reino Unido, anunció la renovación por tercera vez y por tres años más, del acuerdo de cofinanciamiento con el Programa de Becas Chevening del Reino Unido.

Las guías de bases y condiciones de las convocatorias se encuentran en la página web del programa:

Para mayor información puede escribir a: becariosbecasenelexterior@hacienda.gov.py o llamar al 021 440007

También puede acudir a la Mesa de Consultas que está abierta a los postulantes todos los viernes de 13:00 a 15:00 horas en las oficinas del Programa, ubicada en calle Estrella Nº 345, 6° Piso, Ministerio de Hacienda, Asunción.

Las charlas informativas en el interior se realizarán siguiendo el calendario:

Información sobre las oportunidades de becas: Invitamos a las universidades y gobiernos locales que deseen una charla informativa en sus respectivas sedes a enviarnos una solicitud a: carmen_vallejo@hacienda.gov.py

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.