COORDINADOR GENERAL DE BECAL PARTICIPÓ DE LA CUARTA SESIÓN NACIONAL DE JÓVENES

14/06/19

En la fecha llevó a cabo la nueva sesión de la Red Nacional de la Juventud, organizada por la Secretaría Nacional de la Juventud, donde se coordinó con los jóvenes los trabajos que deben seguir encarando en lo que va del año 2019.

Participaron de la reunión, el Ministro Felipe Salomón; la Vicepresidenta Micaela Benítez, del departamento de Itapúa; Directores y Funcionarios de la Secretaría, y coordinadores juveniles de todos los departamentos del Paraguay.

En la oportunidad, el Coordinador General del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), Federico Mora, expuso sobre el trabajo que se realiza desde BECAL a favor de la capacitación y formación de los jóvenes que culminan una carrera universitaria y deciden realizar estudios de postgrados, maestrías o doctorados. Así también, informó sobre las nuevas clases de becas; las de movilidad internacional de grado, para estudiantes de carreras universitarias en STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y Educación, interesados en vivir una experiencia de aprendizaje de un semestre en los Estados Unidos. También habló sobre los Cursos de idiomas ofrecidos para los estudiantes universitarios.

Destacó además que desde BECAL se busca “aumentar la cantidad de investigadores con doctorado en áreas de CTI, así también lograr una mayor cantidad de profesionales con maestría en áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del país, incrementar el número de educadores con maestría y doctorados en educación; y exponer a destacados estudiantes universitarios a nuevas realidades académicas y culturales mediante intercambio al exterior”.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.