Créditos para estudios superiores en el exterior

El 1 de agosto se realizó el lanzamiento de la “Línea de Crédito para Financiamiento de Estudios Superiores en el Exterior” con fondos propios del Banco Nacional de Fomento (BNF), destinados a cubrir costos de doctorados y maestrías, según resolución aprobada por el Directorio del banco.

La línea de crédito está dirigida a profesionales que cuenten con una carta de admisión vigente de la universidad donde cursarán los estudios, y que hayan postulado y calificado para la selección dentro del “Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López” (BECAL), sin perjuicio de haber sido beneficiados o no con la beca correspondiente y que se encuentren calificados como sujeto de crédito por el BNF.

Esta iniciativa surgió a partir de una solicitud del Programa BECAL al BNF, en virtud al excelente perfil de los postulantes en la última convocatoria del programa en la modalidad auto gestionada, muchos de los cuales no han podido ser seleccionados como becarios, debido a las limitaciones presupuestarias preestablecidas.

El préstamo se destinará a financiar matrículas de la Universidad, pasajes de ida y vuelta para el postulante; seguros de vida y médico; libros y materiales didácticos, según la lista establecida por la Universidad; gastos de alquiler de vivienda, traslados a la universidad u hospital y alimentación durante el periodo de estudio; estudios complementarios de pre-requisitos necesarios para la graduación establecidos por la Universidad (detalle según definiciones de la Universidad) y gastos de graduación (costos de titulación, registro, etc.).

El financiamiento comprende desde Gs. 15 millones a 100 millones a una tasa del 9% (a ser pagada en cinco años) y desde Gs. 100 millones a 500 millones, a una tasa del 10% (a ser pagada en diez años). Ambos créditos serán otorgados con un período de gracia de hasta dos años y seis meses.

Para mayor información sobre los requisitos, documentación a presentar y otros detalles, favor comunicarse a:

Banco Nacional de Fomento: 419-1906 / 419-1618 / 419-1971 Call Center: 413-9000 o al correo electrónico: oficialdenegocios@bnf.gov.py

BECAL: 440-007  – Correo Electrónico: consultasbecasenelexterior@hacienda.gov.py

Detalles Linea de Crédito BNF.docx
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.