Docentes recibieron sus títulos de Especialistas en Pedagogía por la UPNC

 

 

21/05/2018

Esta mañana se realizó la entrega de los títulos a los nuevos Especialistas en Pedagogía por parte de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia a becarios de la Convocatoria Colombia 01 que habían iniciado sus estudios el año pasado.

El acto contó con la presencia del viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias, Nicolás Zárate Rojas; el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia (UPNC), Adolfo León Atehortúa; y el Coordinador General de BECAL, el Señor Federico Mora Peralta.

En la oportunidad, el Coordinador General de Becal, Federico Mora, expresó que “nos hemos puesto como desafío avanzar en la formación de nuestros docentes, supervisores, directores. Así es como BECAL es un instrumento para que, con el Ministerio de Educación y Ciencias, se alcance esta meta”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Adolfo León Atehortúa, felicitó a los nuevos especialistas “Hoy son ustedes especialistas egresados de la Universidad Pedagógica Nacional. Nos hemos propuesto formar un maestro capaz de aportar en cualquier espacio, territorialidad y cultura que siembre conocimiento y autocomprensión“.

En la oportunidad, los becarios Jorge Eduardo Robertti y Claudia Carolina Martínez Saldivar, compartieron la experiencia académica y cultural de su formación en Colombia.

Posteriormente, las coordinadoras académicas de la Universidad Pedagógica, Sandra Guido y Andrea Burbano, presentaron los resultados del curso de especialización, y anunciaron que están trabajando en la posibilidad de que los docentes que cursaron la especialización, accedan a cursos de maestría, y posteriormente doctorados en educación.

El viceministro de Educación Superior y Ciencias, Nicolás Zárate, agradeció a la Universidad Pedagógica de Colombia e instó a los docentes recién egresados a aunar sus esfuerzos en la transformación de nuestro país.

Finalmente, se realizó la entrega de los títulos de Especialistas en Pedagogía a los docentes becados a la Universidad Pedagógica de Colombia por parte de las autoridades presentes.

Recordamos que los becarios realizaron sus especializaciones en didáctica y metodología de la enseñanza en el aula, para Ciencias, Matemáticas, Comunicación, Lengua e Idioma en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, como resultado de la adjudicación de becas para docentes Colombia 01. A esta universidad, acudieron 45 docentes de un grupo de 120. Los otros 73 se graduaron el pasado febrero, en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.