El éxito del trabajo es saber unir las necesidades con los intereses

28/03/19

El Comité Paraguay Kansas (CKP) colabora con el programa BECAL proporcionando expertos en el área de ciencias sociales para entrevistar a los postulantes a las becas de educación y en la preselección de los postulantes que desean hacer Movilidad Internacional en Universidades de Kansas.

Conozca más el Comité:

El Comité Paraguay Kansas es una asociación sin fines de lucro que existe desde el 12 de abril de 1968. Se dedica a promover las alianzas entre los Estados Unidos y Paraguay en el ámbito de la educación universitaria.

Además, utiliza los recursos que puedan resultar de las alianzas para crear proyectos que tienen como centro el voluntariado y el servicio. “Nosotros tenemos una escuela de voluntariado en donde podés trabajar por tu entorno inmediato. Un 5% de tu tiempo puede ser dedicado al bien común. Esa es nuestra filosofía integral y ha sido el motor del CPK por muchos años, y eso es lo que conserva su prestigio y su tradición. El voluntariado no es algo que surge de repente, hay que sensibilizar a las personas” explico Erwin Bogado, Presidente del CPK.

EL CPK cuenta con proyectos en música, emergencia, nutrición, salud, arte, agricultura, entre otros. Además, mantiene alianzas con programas de capacitación para docentes, muchos de los cuales son experiencias interculturales de costos mínimos o gratuitos.

“No creemos que uno necesita una gran subvención para hacer cosas, de las más pequeñas iniciamos proyectos, y alentamos a las personas a que hagan su trabajo de voluntariado, mejor que si fuese pagado, poniendo en acción la solidaridad que todos llevamos dentro”, señaló Erwin-

EL Comité Paraguay Kansas nació como producto de una red llamada Compañeros de las Américas desde donde se han liderado proyectos. El Capítulo Paraguay ha sido en varias ocasiones nominado como el más activo en el mundo, el que más ideas y proyectos ha generado que luego se volvieron clave.

El éxito del trabajo es saber unir las necesidades con los intereses y buscar que las instituciones y personas se involucren hacia un objetivo común. Hemos ganado 14 premios internacionales en el manejo de programas de educación. También hemos sido los primeros en Latinoamérica en ganar el premio en innovación” agregó Mirian Mongelós, Gerente de Proyectos del CPK.

Para el Comité, apoyar a BECAL está dentro de su filosofía de colaboración para el progreso de los países a través de la educación y su fortalecimiento.

Trabajamos con BECAL porque compartimos el enfoque, y también porque actualmente tenemos más de 1.700 egresados de los programas universitarios del CPK muchos de postgrados. En este sentido, BECAL es un sueño para mucha gente, especialmente pensando en la retribución que pueden hacer los becarios en el país a su retorno”, concluyó Erwin.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.