Entrenamiento de docentes becarios/as en etapa final

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

Foto: Colegio Sebastian de Yegros durante la visita de los docentes franceses.

 

En febrero de este año partieron a Francia, 80 docentes becados de diferentes ciudades del país con el objetivo de llevar adelante un curso de Entrenamiento para Estudios en el área de Educación, en Francia, a través de la Agencia SFERE (Sociedad Francesa de Exportación De Recursos Educativos).

El curso estaba dirigido a educadores del sector público, en concreto, a directores de Instituciones educativas del Nivel Medio y/o Educación Escolar Básica (EEB), supervisores pedagógicos, técnicos de Supervisión Pedagógica o Coordinadores Pedagógicos y Directores o Docentes de Institutos de Formación Docente de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas y Docentes de Educación Media, de las áreas de Ciencias Básicas o Matemáticas.

Los cursos se realizaron durante tres meses en las ciudades francesas de Toulouse, Aix y Lille; posteriormente, regresaron a Paraguay para diseñar e implementar proyectos de mejoramiento educativo en sus respectivas comunidades, con la tutoría del Ministerio de Educación.

Actualmente, los docentes franceses se encuentran en nuestro país realizando el monitoreo de la última etapa de curso de Entrenamiento, que consiste en la implementación, por parte de los 80 becarios/as, de sus respectivos proyectos de mejoramiento educativo.

Como ejemplo, algunos de los proyectos que se están llevando a cabo son: “Aplicación de la Trigonometría en la medición de construcciones” a cargo de la Lic. Milia Dalila Molas, docente del distrito de Santaní; “Experiencia sencilla aplicables en las Ciencias Básicas” a cargo de la Lic. Ma Elena Benitez, del Yataity del Norte; “Creación del Consejo Educativo Institucional” de la Lic. Gerónima Amarilla de Capiibary; y “Clima Escolar”, de la Lic. Norma Morel, del distrito de 25 de diciembre.