EX BECARIO IMPACTA EN ESCUELAS INDÍGENAS

29/03/2019

Elvio Vera Godoy nació en R.I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú, se licenció en Antropología Cultural Guaraní y realizó una Maestría en Estudios Avanzados en Educación Social en la Universidad Complutense de Madrid (España) con la Convocatoria España 01 de BECAL.


Reside en San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, donde trabaja desde hace once años con escuelas indígenas: Escuelas Básicas Nº 14081, N° 13493 «Santa Ana», y el Colegio Nacional Indígena «Yvyju».


“La maestría que hice me sirve de mucho porque trabajo en un contexto indígena en el que el trabajo se realiza de forma conjunta con la comunidad, con todos sus miembros, ya sean representantes religiosos, líderes políticos y, por lo tanto, me sirvió de mucho ya que la educación social, así como aprendimos, traspasa la barrera de la institución y trabajamos con la comunidad en general”, expresa Elvio.


La Municipalidad de San Cristóbal le otorgó un Reconocimiento «Honoris Causa» declarando ciudadano distinguido a nuestro ex becario. Elvio describe la oportunidad de estudiar en el exterior como “una experiencia única y una oportunidad para afianzarse en el campo que me estoy desempeñando”.


A finales del Hace unas semanas se acercó a las oficinas de BECAL para realizar sus trámites de retorno, después de un largo viaje por caminos comunitarios de tierra y luego asfalto hasta Asunción.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.