Firma de acuerdos entre BECAL, BNF, UIP, Club de Ejecutivos y APUP

El 25 de mayo del corriente a las 10:00 horas en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda (Chile y Palma) se llevó a cabo la firma de varios convenios entre BECAL y entidades públicas y privadas. Los acuerdos fueron firmados por el ministro Santiago Peña y los representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Alberto Pereira; de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo; del Club de Ejecutivos del Paraguay, Yan Esperanza; y de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP), Kitty Gaona.

El primero de ellos es la firma de acuerdo con el BNF fue para la emisión de Tarjetas VISA/BNF Becarios. El mencionado acuerdo es de suma importancia para los becarios ya que les permitirá recibir los beneficios de la beca a través de cajeros automáticos en el exterior de forma inmediata.

Los siguientes acuerdos se enmarcan en el proceso de retorno y reinserción efectiva de los becarios en el sector productivo, de investigación y a la academia en nuestro país. Los mismos, permitirán la identificación de oportunidades profesionales, así como el intercambio de perfiles y la recepción de necesidades de capital humano avanzado.

Los acuerdos tanto con la UIP, el Club de Ejecutivos del Paraguay, y la APUP pretenden, por un lado, colaborar con el Programa en la reinserción laboral de los becarios retornados atendiendo a las necesidades del mercado paraguayo y poniéndolos en contacto con la mayor cantidad de empleadores; y por el otro, insertar a los postgraduados retornados a la academia para el desarrollo de investigaciones y el ejercicio de la docencia.

Finalmente, los acuerdos en su conjunto explorarán nuevas formas de financiamiento que le permitan lograr sostenibilidad a BECAL.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.