Gobierno presenta prioridades del Plan de Gobierno a exbecarios de BECAL

 

24/01/19-

El ministro de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres recibió en Mburuvichá Roga a un grupo de 25 becarios retornados del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL), con quienes el ministro socializó las prioridades del Plan de Gobierno e invitó a participar y contribuir con sus conocimientos para impulsar el desarrollo de los programas y proyectos prioritarios del gobierno, los cuales pretenden mejorar la calidad de vida de la gente.

Los profesionales retornados que pertenecen a distintas áreas de las ciencias, estuvieron acompañados por el coordinador general del programa Federico Mora.

En las iniciativas priorizadas por el Gobierno Nacional se encuentran el Plan Nacional de Transformación Educativa, la construcción y refacción de 1205 Unidades de Salud de Familia, la protección social, la seguridad, lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento institucional. Asimismo, aquellos programas y proyectos para fomentar del transporte eléctrico, la agenda digital, mejorar la competitividad y el clima de negocios, la calidad de vida urbana e impulsar la conectividad internacional y vial del chaco, entre otros.

Cabe destacar que un total de 1.330 becarios del Programa BECAL estudian en 27 países, distribuidos en las 300 mejores universidades del mundo, según los rankings internacionales. El propósito de BECAL es contribuir con el aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y de aprendizaje en la educación, a través del mejoramiento de la oferta del Capital Humano Avanzado (CHA) en dichas áreas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.