Investigadores del PRONII colaboran con BECAL

 

 

7/12/18

Como parte del proceso de evaluación de la 7° Convocatoria Autogestionada de Becas, esta mañana se realizó la reunión de coordinación para la etapa de entrevistas con los investigadores acreditados en el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII), quienes colaboran con BECAL en cada convocatoria, examinando el perfil de los candidatos y sus programas de estudio.

La reunión contó con la participación de investigadores de nivel 1, 2 y 3 del PRONII quienes integrarán las mesas que evaluarán, la semana entrante, a los postulantes preseleccionados de la séptima convocatoria.

Dichas entrevistas tienen por objetivo corroborar la información proporcionada por el postulante, la coherencia entre el proyecto de vida, la trayectoria, la vinculación de la carrera con el Programa Nacional de Desarrollo 2030 y la pertinencia de la postulación.  Si bien la entrevista no puntúa, la misma puede excluir postulaciones.

En la oportunidad, el Coordinador General del Programa, Federico Mora reconoció el invaluable aporte de los investigadores al programa y destacó la importancia de la participación de la academia en la valoración de los programas de estudios que los futuros becarios van a desarrollar en el exterior.

El encuentro concluyó con la entrega de Certificados a los investigadores que participaron en las convocatorias anteriores.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.