LISTA DE ADJUDICADOS DE LA 7° CONVOCATORIA AUTOGESTIONADA

18/12/18

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) ha concluido el proceso de evaluación de las postulaciones de la 7ª Convocatoria Autogestionada de Becas.

En la lista más abajo se pueden contemplar los datos de los nuevos adjudicados incluyendo los puntajes obtenidos. El listado de Maestrías para profesionales en ciencia, tecnología e innovación es la única que cuenta con lista de espera, para lo cual fue aplicado el primer criterio de desempate (ubicación especifica por “broad subject”) entre todos los candidatos igualados con 78 puntos que tienen admisiones en la misma universidad (Ciencias Sociales excepto educación: #8; Ciencias Agrícolas: # 14; Humanidades: subáreas: Diseño y Aquitectura: #15; Ingeniería y Tecnología: #27). No se han aplicado los criterios de desempate 2 al 5, según lo establece la guía de bases y condiciones porque no han sido necesarios.

Los postulantes que no aparecen en la lista y consideren que existe un error en su puntuación pueden apelar enviando un correo electrónico a: apelacionesbecasenelexterior@hacienda.gov.py hasta el día 27 de diciembre del 2018 hasta las 15:00 horas con los argumentos que respalden su solicitud. Fuera de este plazo no será recibida ninguna apelación. Recordamos que se podrá aclarar la información con la documentación proporcionada durante la postulación, pero no se aceptarán documentos diferentes a los incluidos en la postulación del interesado.

LISTA DE  ADJUDICADOS DE LA 7a CONVOCATORIA AUTOGESTINADA

¡Felicitaciones a los nuevos becarios!

Si desea conocer los detalles de puntajes de los seleccionados ingrese en:

http://www.becal.gov.py/detalles-de-puntajes-de-seleccionados/

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS BECARIOS

El 61,07% (29)de los nuevos adjudicados son mujeres y 38,30% (18) hombres. El 72,34% (34) de ellos van a estudiar a Australia, el 12,77% (6) a España, el 6,38% (3) a Reino Unido, el 4,26% (2) a Francia y el 4,26% (2) a Suiza. Sus edades están entre 23 y 42 años.

En cuanto a sus universidades de origen, el 64% (30) pertenece a la Universidad Nacional de Asunción, el 15% (7) a la Universidad Católica de Asunción, el 6,5% (3) a la Universidad Americana, el 6,5% (3) de universidades del Extranjero y el 8% restante a las universidades San Sebastián (1), Universidad Nacional del Este (1), Universidad Privada de Este (1) y el Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” (1).

El colegio de procedencia de los becarios indica que el 55,32% (26) son de colegio privados, 34,04% (16) de colegios públicos y el 10,64% (5) de colegios subvencionados.

Acerca de los departamentos de procedencia de los becarios, el 51,06% (24) son del departamento Central, 38,30% (18) son de la Capital, el 4,26% (2) nacieron en el exterior; el 6,38% pertenecen a los departamentos de Alto Paraná (1), Itapúa (1) y Ñeembucú (1).

Recordamos que en el mes de febrero abriremos el plazo de postulación para la 8° Convocatoria Autogestionada, y durante el primer trimestre del 2019 anunciaremos las convocatorias para las becas en alianza con Fulbright (EE.UU.) y Chevening (Reino Unido); las becas para postdoctorado; las convocatorias asistidas para el sector educativo; y los nuevos productos del Programa: becas de idioma extranjero para estudiar en Paraguay dirigido a estudiantes universitarios, y becas de movilidad estudiantil para estudiantes de los últimos años de carrera de grado.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.