Mañana inicia Taller Regional sobre inversión en capital humano altamente calificado

25/07/2018

Mañana jueves 27 de julio en el World Trade Center, Torre 2, Piso 10 se inicia el primer día del Taller Regional “Modelos alternativos de inversión en Capital Humano Altamente Calificado (CHA)”, organizado por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Excelencia en el Educación y la Investigación (FEEI).

El mismo, tiene por objetivo intercambiar experiencias sobre políticas públicas de apoyo a la formación de capital humano altamente calificado basadas en el uso de becas, créditos educativo y nuevos modelos de inversión que serán abordados en tres mesas con panelistas de México, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica.

Las mesas tratarán sobre: Aprendizajes en la administración de programas de Becas; Identificación de modelos alternativos de financiación para la sostenibilidad. La figura del crédito educativo y el apalancamiento y cofinanciamiento del sector privado; y Nuevas líneas temáticas de formación de Capital Humano Altamente Calificado, fundamentalmente en habilidades digitales.

La apertura oficial será a las 8:00 hs. con la presencia de la Ministra de Hacienda, doña Lea Giménez; la Represente del BID en Paraguay, doña Florencia Attademo-Hirt; y el Coordinador General de BECAL, don Federico Mora.

El taller culminará el día 27 de julio a las 12:30 horas. La entrada el libre por lo que hay que reservar lugar a través de su inscripcion en:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-regional-modelos-alternativos-de-inversion-en-capital-humano-altamente-calificado-48238914893

 

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.