MOVILIDAD UNIVERSITARIA

14/03/2019

Con el propósito de ofrecer a los universitarios de últimos años de carrera (con al menos 50% de malla curricular aprobada) una exposición temprana al mundo académico internacional, hemos incorporado al 2023 unas 250 becas de movilidad universitaria de un semestre en el exterior.

Esperamos que nuestros jóvenes visiten nuevos campus, laboratorios, entren en contacto con otras mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica, con la expectativa de generar puentes para un acceso posterior a nivel de posgrado.

Es un incentivo a los estudiantes, que implica tanto para las universidades como para BECAL, identificar de forma temprana a alumnos destacados a modo de prospección de talentos para la generación de capital humano avanzado. Es una ventana de oportunidades de vinculación e internacionalización de las universidades paraguayas con las pares de intercambio.

En estos casos, como requisito, el postulante deberá presentar la admisión de la universidad de destino, detallando el monto de matrícula, el periodo de movilidad, la carrera de referencia y el número de créditos o asignaturas que podrá cursar, o indicar los trabajos de investigación, tesis, apoyo en proyectos a desarrollar durante la movilidad. A la par, una carta de su universidad de origen (local) en la que se manifieste el semestre o año que se encuentra cursando, y el detalle de la carrera y las materias sugeridas (conforme al curriculum académico, las cuales serían reconocidas al retorno), o trabajos de investigación, tesis, apoyo en proyectos a desarrollar durante la movilidad.

Extracto de: https://cienciadelsur.com/2019/03/13/becal-2018-2023-la-maduracion-de-una-politica-publica-en-paraguay//

Si querés postularte a las becas de movilidad internacional de grado podes leer las Guía de Bases y condiciones en:
Movilidad asistida a universidades de Estados Unidos: http://www.becal.gov.py/movilidad/
Movilidad autogestionada para universidades entre las 300 mejores del mundo: http://www.becal.gov.py/movilidad-autogestionada/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.