NUESTRA BECARIA EN HOMENAJE A AUGUSTO ROA BASTOS

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

 

Fátima Rodríguez Fromherz, nuestra becaria docente, cursando el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación social en la Complutense de Madrid, participó en semanas pasadas de una entrevista en Miraparaguay TV de la mano de otra compatriota, Mary Mendez.

Fátima nos comparte fotos del momento y un escrito:

“Como licenciada en Letras y como paraguaya no pude estar ajena al gran acontecimiento: Centenario de Augusto Roa Bastos. El día con la, compatriota, quien destacó la importancia de que todos nos unamos a esta gran celebración dentro de las letras hispánicas

Augusto Roa Bastos llevó a nuestra literatura a la cúspide, cima compartida con otros grandes del boom latinoamericano. Dueño de una pluma magistral, nos ha demostrado que el paraguayo, esté donde esté lleva consigo a la patria. Esa patria que a pesar de la lejanía siguió siendo el principal escenario de sus obras.

Hoy, también soy una de las hijas de esa patria que en la lejanía se siente aún más parte de ella, y ser parte, significa conocerla y hacerla conocer.

Tal como decía Roa Bastos en una de sus obras: el hombre tiene dos nacimientos, uno al nacer y otro al morir, muere pero sigue viviendo en los otros… Sin duda alguna, él vive y seguirá viviendo en cada uno de sus lectores”.