Nuestros becarios en Australia y Nueva Zelanda

08/06/18

Australia es otro de los destinos elegidos por nuestros becarios que en las últimas convocatorias se ha incrementado. De un total de 1069 becarios, 65 se encuentran estudiando en las más prestigiosas universidades de este país. De éstos, cuatro ya han retornado al Paraguay.

El 52% (34) del total son mujeres y 48% (31) son hombres. El 75% de los becarios pertenecen al componente de innovación, el 15% a educación, y el 10% a investigación. La mayoría de los becarios (44%) realizaron maestrías para profesionales en ciencias y tecnologías, el 30% maestrías otras áreas relevantes, el 15% maestrías para profesionales en educación, 7% maestrías en investigación y 4% doctorados para investigadores.

Departamento de origen de becarios estudiando en Australia:

En las áreas de las ciencias en las que estudian los becarios, se destacan las Ciencias Sociales con variados tipos de estudios, en segundo lugar, ingeniería y tecnología y ciencias agrícolas en tercero:

Como puede verse en el cuadro a continuación, la población de becarios se concentra distribuidos en siete ciudades australianas. La mayoría estudia en universidades de Melbourne, Brisbane y Sydney:

Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda estudian dos becarios, un hombre y una mujer. Uno de ellos ya retornó. Ambos con maestrías en innovación, en el área de ciencias sociales. Se encuentran estudiando en universidades de las ciudades de Canterbury y Auckland.

Las becas de BECAL se financian con fondos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

 Acceda a la lista de becarios de BECAL que estudian en Australia y Nueva Zelanda e infórmese qué estudian, dónde, y más datos en:

http://www.becal.gov.py/datos/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.