Nuestros becarios en Francia

23/05/18

Desde el 2015 hasta la fecha, BECAL ha enviado profesionales paraguayos a las mejores universidades del mundo, 1069 para ser exactos, con fondos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). De ellos 172 han estudiado o lo están haciendo en Francia, y de éstos, 84 ya han retornado. Francia es el segundo destino elegido por los becarios.

A propósito de la nota que recientemente remitió el presidente francés Emmanuel Macron a nuestro presidente electo Mario Abdo Benítez, en la que menciona al Programa BECAL en el marco de la cooperación entre ambos países, aprovechamos la ocasión para destacar a nuestros becarios en dicho país, ya que no sólo son compatriotas estudiando conocimientos avanzados, sino que también son embajadores de nuestra cultura y conocimientos.

El 67% del total son mujeres, el 47% pertenece al componente de educación, el 33% innovación, y el 20% a investigación. La mayoría de los becarios (46%) realizaron cursos de entrenamiento docente, el 19% maestrías para profesionales en ciencias y tecnologías, 14% maestrías en investigación, 14% maestrías para profesionales en otras áreas de las ciencias, 9% doctorados para investigadores y el 2% maestrías en educación.

Departamento de origen de becarios estudiando en Francia:

En las áreas de las ciencias en las que estudian los becarios, se destacan las Ciencias Sociales debido a la importancia del componente de educación para el Programa:

 

Como puede verse en el cuadro a continuación, la mayoría estudia en universidades de París, seguido de Montpellier, Toulouse, Aix y Lille.

 

Acceda a la lista de becarios de BECAL que estudian en Francia e infórmese qué estudian, dónde, y más datos en:

http://www.becal.gov.py/datos/

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.