NUEVA CONVOCATORIA DE BECAL Y FULBRIGHT PARA ESTUDIAR EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

31/01/2020

Fotografía/Ilustración archivo

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) y la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, presentan oficialmente la Convocatoria de las becas Fulbright y Fulbright-CAL, en la fecha, a las 19:00 horas en Teatro de las Américas.

El Programa del evento contempla la participación de las siguientes personas: Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, Federico Mora, Coordinador General de BECAL, Ma.Bertha Peroni, Santiago García, ex becario y actual Director General de Educación y Comunicación para el Bienestar del MITIC.

Las becas son posibles gracias a un Memorándum de Entendimiento firmado con el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Carlos A. López (CAL) el 17 de junio del 2016, mediante el cual es posible financiar 10 becas para realizar maestrías en las Áreas de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI) y doctorados en CTI.

Requisitos generales

Para postular al Programa Fulbright y Fulbright-CAL, el solicitante deberá:

  • Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.
  • Ser de nacionalidad paraguaya, ser ciudadano naturalizado y residente en el Paraguay. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.
  • Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.
  • Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov

No son elegibles para este programa:

  • Los interesados que sean ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos
  • Los interesados que no tengan nacionalidad paraguaya
  • Paraguayos residentes en otros países al momento de postular
  • Profesionales graduados en los EE.UU. (carreras de grado o postgrado)
  • Profesionales Médicos, Psicólogos, Veterinarios interesados en realizar maestrías con práctica clínica.
  • Ex becarios del Programa Fulbright, de cuya graduación no hayan pasado 5 años.

Desde su creación en 1946, el Programa Fulbright ha proporcionado más de 400.000 participantes; seleccionados por su mérito académico y potencial de liderazgo, con la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas y contribuir con la búsqueda de soluciones a las preocupaciones internacionales compartidas.

En Paraguay, ex becarios Fulbright ocupan actualmente posiciones de liderazgo en el gobierno, la academia, los negocios, las artes, la ciencia, el periodismo y otros campos profesionales.

El Programa Fulbright es administrado por el Departamento de Estado de los EEUU y es supervisado por el Consejo de Becas J. William Fulbright, cuyos miembros son renombrados profesionales, designados por el presidente de los Estados Unidos.

Para más dudas o consultas: EducationParaguay@state.gov, Asociación Fulbright Paraguay a través de: www.facebook.com/Fulbrightpy, EducationUSA: www.facebook.com/educationUSApy

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.