NUEVA CONVOCATORIA PARA BECAS DE DOCTORADO BECAL EN FRANCIA

02/12/19

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, informa que, en la fecha, en la sede de la Alianza Francesa, se llevó a cabo el Lanzamiento de la nueva Convocatoria para Becas de Doctorados con Campus France; incluyendo además un periodo de estudio del idioma con clases intensivas.

Del acto de lanzamiento de la convocatoria de estudios en Francia, participaron el Coordinador General Programa BECAL, Federico Mora y el Director de la Alianza Francesa, el Sr. Dominique Scobry.

En la ocasión, autoridades de BECAL expusieron a los estudiantes interesados, los detalles que hacen a la guía de bases y condiciones para el doctorado en Francia.  Esta guía ha sido elaborada a partir del convenio firmado en julio pasado entre Campus France y BECAL.

El encuentro estuvo dirigido a quienes deseen postularse para estudios superiores en Francia y permitió comunicar además sobre el aprendizaje del idioma francés en Paraguay destinada al cupo de 6 estudiantes de doctorado en Francia con financiamiento de BECAL.

La apertura de dicha convocatoria en el Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI), se realizará el próximo 5 de diciembre del corriente año y el cierre de la misma será el 19 de enero del año 2020.

El objetivo de este tipo de convocatoria de becas es para aumentar la cantidad de investigadores con doctorado y estancia corta/posdoctorado en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), mayor cantidad de profesionales con maestría en áreas del conocimiento relevantes para el desarrollo del país. Así también tener más educadores con maestría y doctorados en educación.

Para postular al Programa BECAL-CAMPUS FRANCE, el solicitante deberá presentar para una inscripción en Doctorado:

  • Haber obtenido un grado equivalente a una Maestría.
  • Presentar una carta de motivación
  • Presentar un resumen de su proyecto de investigación, de no más de 300 palabras.
  • Ser paraguayo y residente en Paraguay al momento de la solicitud.
  • Demostrar competencia en el Idioma francés nivel DELF B2 o inglés (TOEFL/GRE/GMAT), si el programa es en inglés. Se tomarán exámenes de francés en la Alianza Francesa de Asunción, entre los meses de abril y mayo. El costo del examen está cubierto por el programa. Es importante señalar que el nivel B2 es la base indispensable para el acceso general a las universidades francesas.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.