Nuevas becas dirigidas a directivos del ámbito educativo

6 de junio del 2018

El Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), dio a conocer la guía de bases y condiciones de la Convocatoria Chile 01, para Especialistas en Gestión e Innovación Directiva en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

Las becas están dirigidas a profesionales de la educación de nacionalidad paraguaya o naturalizados que cumplen funciones en instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas y del nivel central del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los detalles de la convocatoria se dieron a conocer esta mañana en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En la ocasión, Lea Giménez, Ministra de Hacienda expresó que “esto realmente es trascendental y se convierte en un momento histórico en nuestro país en donde tenemos finalmente a 200 directivos a cargo de la administración de las instituciones educativas que van a capacitarse afuera, van a traer conocimientos y vendrán a aportar a la transformación de la educación que es lo que anhelamos“. Por su parte, Raúl Aguilera, Ministro de Educación y Ciencias, señaló que “la mejor herencia que podemos dejar es gente que nos vaya reemplazando en la gestión pública“.

Federico Mora, Coordinador General de BECAL, explicó que se trata de una inversión de U$S 1.400.000.- (dólares americanos) para 200 directivos del sector educativo del ámbito público y privado subvencionado. La Especialización constará de cuatro módulos en las modalidades presencial y virtual.

La convocatoria Chile o1 tendrá lugar del 6 de junio al 6 de julio del 2018 hasta a las 12:00 horas.

El perfil de los beneficiarios corresponde a coordinadores departamentales, supervisores pedagógicos y administrativos; directores y vicedirectores de escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente de gestión oficial y privada subvencionada; y directores generales, directores de nivel y jefes de Departamento de la Administración Central del MEC.

Los requisitos, perfiles específicos y criterios de evaluación, se encuentran en la guía de bases y condiciones de la Convocatoria Docente Chile 01, disponible en: http://www.becal.gov.py/docentes-chile-01/

BECAL tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado. Actualmente cuenta con 1069 becarios en 27 países del mundo, muchos de ellos estudiando en las 300 mejores universidades del mundo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.