NUEVAS CONVOCATORIAS A BECAS

 

18/01/2019

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), y el Comité Paraguay Kansas (CPK) le invitan a participar del lanzamiento de las convocatorias de:

  • Becas de Postdoctorado
  • Becas Asistidas de Movilidad internacional de grado

La presentación de las Guías de Bases y Condiciones de ambas convocatorias se realizará el lunes 21 de enero a las 8:30 horas en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda (Chile Nº 252 c/ Palma) y contará con la presencia del Coordinador General de BECAL, Federico Mora; la Presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), María Antonieta Rojas; y el Presidente del Comité Paraguay Kansas, Erwin Bogado.

El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

En razón de esto, se abre la convocatoria de Programas de Postdoctorado en el extranjero para los interesados en realizar estudios continuos y de tiempo completo, que tengan una duración mínima mayor a tres meses y un máximo de 24 meses. Se cuenta con un fondo máximo de U$S 300.000.- para unas 20 becas.

Asimismo, se abre la convocatoria asistida de movilidad internacional de grado para estudiantes de carreras universitarias en STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y Educación interesados en vivir una experiencia de aprendizaje de un semestre en los Estados Unidos, y exponerse de forma temprana a un ambiente universitario de generación de ciencia y tecnología. Esta convocatoria se realiza en convenio con el Comité Paraguay Kansas y cuenta con un fondo disponible de U$S 150.000.- para unas 15 becas aproximadamente.

En el mes de febrero BECAL realizará el lanzamiento de las siguientes convocatorias: 8va. Autogestionada, CHILE 03 para Especialización en Gestión de Innovación Directiva, Movilidad Internacional de grado para estudiantes de carreras universitarias Autogestionada, Cursos de idiomas en el Paraguay y Fulbright-CAL.

Las becas son financiadas por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.