PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS NUEVAS CONVOCATORIAS DE BECAS DEL PROGRAMA BECAL

  • También ya se encuentran listas todas las Guías de Bases y condiciones en la página Web de BECAL.

02/09/19

En Conferencia de Prensa en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda, autoridades del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”, dieron a conocer las nuevas clases de Becas a otorgar en el segundo semestre del año; como también sus respectivas Guías de Bases y Condiciones.

Tipos de Becas:

  1. 9na. Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados.
  2. Intercambio Internacional a Nivel de Grado Asistida Comité Paraguay Kansas (CPK)/BECAL
  3. Intercambio Internacional a Nivel de Grado Autogestionada
  4. Postdoctorados
  5. Formación en Idiomas Extranjeros.

Cabe destacar que los programas disponibles son para maestrías, doctorados y postdoctorados en el exterior con enfoque en las áreas de ciencia, tecnología, innovación, educación e investigación.

Así también, las becas de intercambio internacional a nivel de grado autogestionada y asistida, son para aquellos estudiantes que estén cursando una carrera universitaria podrá conocer otras universidades y facultades, mallas curriculares, cuerpos docentes y compañeros de aula, posibilitando ampliar horizontes y proyecciones en la experiencia académica, sea a través de la realización de un semestre académico.

Y con relación a la beca de formación en idiomas extranjeros, va dirigido a estudiantes universitarios que precisen mejorar su proficiencia lingüística con fines académicos y comunicativos, a modo de formar jóvenes que puedan postular a centros que impartan sus programas de estudios en lenguas extranjeras. Cabe señalar que la inversión total en las 204 becas, es de 4.090.000 dólares americanos.

Cantidades de becas a otorgar según tipo

  • Doctorado en CTI: 16 cupos
  • Maestría en CTI: 16 cupos
  • Doctorado en Educación y/o gestión educativa: 2 cupos
  • Maestría en educación y/o gestión educativa: 21 cupos
  • Postdoctorado/ Estancias cortas: 20 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Autogestionada: 15 cupos
  • Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel De Grado Asistida CPK/BECAL: 25 cupos
  • Cursos de Idiomas Extranjeros en el Paraguay: 100 cupoS

Para más detalles, de las respectivas Guías de Bases y Condiciones (GBC), de las diferentes becas, ingresa a nuestra página web: www.becal.gov.py y en el link «BECAS» y luego «CONVOCATORIAS», obtendrás todas las informaciones detalladas. También podés contactarnos al número telefónico +595-21 440007

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.