Presidente de la República se reúne con nuevos becarios docentes

COMPARTIRShare on FacebookTweet about this on Twitter

 

El miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas en Mburuvichá Roga (Kubitschek c/ Mariscal López), el Presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes Jara, se reunió con los/as docentes ganadores de las becas de la Convocatoria para Especializaciones en Educación (Colombia 02), acompañados por el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero, y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

En la ocasión el primer mandatario, felicitó a los/as docentes y se generó un diálogo en el que prevaleció el compromiso con la educación en nuestro país.

Los/as nuevos/as becarios/as, desarrollarán estudios de especialización en la Universidad Pedagógica de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, respectivamente, en áreas como: innovación educativa en ciencias, matemáticas, lengua y literatura y gestión de la educación.

El grupo de nuevos becarios/as está compuesto por 33 hombres y 88 mujeres provenientes de los Departamentos de Alto Paraná (6), Caaguazú (8), Caazapá (1), Canindeyú (2), Capital (14), Central (45), Concepción (9), Cordillera (9), Guairá (2), Itapúa (10), Misiones (5), Ñeembucú (4), Paraguarí (2), Presidente Hayes (2), San Pedro (2).

BECAL es un programa liderado por el Ministerio de Hacienda (MH) y en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El propósito de BECAL es contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas.

Actualmente, el Programa cuenta con 1018 becarios/as en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 50 millones de dólares.

Nuevas becas

BECAL, aprovechó la ocasión para anunciar que antes de fin de año, BECAL dará a conocer los resultados de las personas adjudicadas para la 5ª Convocatoria Autogestionada de Becas. En febrero del 2018 se lanzará la 6ª Convocatoria Autogestionada para los postgrados que inician en el segundo semestre del año entrante. Asimismo, habrá dos llamados para especializaciones durante el 2018, dirigidos a docentes.