PRIMERA CONVOCATORIA DE BECAS PARA POSTDOCTORADO

6 de abril del 2018

Por primera vez nuestro país cuenta con becas para programas de postdoctorado, dirigido a paraguayos/as que cuenten con el grado de doctor y que deseen ampliar sus investigaciones en el exterior.

La presentación de la guía de bases y condiciones se realizó la noche de ayer en la Sociedad Científica del Paraguay. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Presidenta de dicha institución, Antonieta Rojas de Arias.  Posteriormente, la presentación de la Guía de Bases y Condiciones, estuvo a cargo del Coordinador General de BECAL, Federico Mora.

En el mismo acto, además se realizó la firma del acuerdo entre BECAL y el Programa de becas del Reino Unido, Chevening para otorgar becas de maestría para estudiar en dicho país. Al respecto, el Embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew James Hedges, expresó su satisfacción con el nuevo acuerdo que se firma por tercer año consecutivo, y que ha posibilitado que estudiantes paraguayos estudien en las mejores universidades del Reino Unido.

El cierre del acto contó con las palabras del Presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Luis Alberto Lima quien destacó la importancia de contar con estas oportunidades de becas para mejorar el capital humano avanzado de Paraguay. Hizo especial mención a la realización de estudios de postdoctorados, debido al escaso número de doctores con que cuenta aún nuestro país.

En Pilar

En forma simultánea con Asunción,  se llevó a cabo la presentación de las becas para Postdoctorados en la Universidad Nacional de Pilar y se realizó una charla informativa sobre la 6a. Convocatoria Autogestionada de Becas, actualmente vigente hasta el 11 de mayo.

Las becas para postdoctorados son por un valor de U$S 300.000.- para unas veinte becas. Las mismas, están dirigidas a investigadores/as paraguayos que podrán ampliar sus investigaciones en las mejores universidades y centros de investigación del extranjero a partir del semestre entrante. En cuanto a las becas Chevening son también de un valor de U$S 300.000.- correspondientes a unas diez becas.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) desde el 2015 hasta la fecha a enviado 1071 becarios estudiando en las 300 mejores universidades del mundo en 27 países de los cuales 380 han retornado.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.