Proyecto de becaria premiado entre los mejores emprendimientos

Claudia Zapatini (derecha)

Nuestra becaria, Claudia Zapatini, estudia el Máster Interuniversitario en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo en las universidades Complutense de Madrid y la Politécnica de Madrid (UCM/UPM). En estos días, su proyecto ganó el premio a una de las 10 mejores ideas de emprendimiento.

El proyecto fue desarrollado por su equipo de trabajo en el marco de las prácticas profesionales del “Grupo de Cooperación Sistemas de Agua y Saneamiento para el Desarrollo”. Este grupo, desde hace varios años, se encuentra trabajando en el “Kit UPM de control de Calidad del Agua” un equipo auto-construible, de bajo coste, de fácil uso y mantenimiento que permite analizar los parámetros básicos de la calidad del agua para proyectos de cooperación al desarrollo.

Dado mi perfil en administración de empresas, me asignaron la tarea de analizar y estudiar un modelo de negocio para la sostenibilidad del grupo. Esta tarea me permitió participar en talleres de auto-construcción y análisis con el Kit UPM de control de calidad del Agua, con lo que pude identificar puntos fuertes y débiles en los procesos y, bajo en enfoque de mejora continua y desarrollo sostenible, proponer estrategias para potenciar esta línea de acción”, comentó la becaria.

De esta manera, el Programa de Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid se consolidó como la iniciativa de emprendimiento líder en España con un total de 4.505 ideas de negocio recibidas, y con 238 empresas creadas desde 2007 que han captado 60 millones de euros de inversión.

De las 533 ideas presentadas, nos seleccionaron y premiaron como una de las 10 mejores ideas de negocio de esta competición. Ahora, nos encontramos en proceso de analizar y diseñar un plan de negocios para que esta idea siga el curso que esperamos. Queremos ser y formar parte de la solución en entornos donde la medición de la calidad del agua, pueda significar una contribución a la prevención de enfermedades y contribuir a la salud pública y bienestar social”, finalizó la compatriota.

¡Felicitaciones Claudia!

La nota la puedes ver en: http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9158774/05/18/Kit-UPM-una-de-las-diez-mejores-ideas-del-Programa-de-Emprendimiento-UPM.html

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.