Reunión de trabajo con nueva Rectora de la U.N.A

06/06/19

Se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera de Molinas y otras autoridades de la institución, conjuntamente con el titular de la Coordinación General del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL), Federico Mora; donde el mismo expuso sobre las tareas que se vienen desarrollando  y las nuevas oportunidades de estudio que ofrece BECAL para los jóvenes estudiantes universitarios y los profesionales universitarios.

“Hemos realizado la convocatoria de las Becas de movilidad internacional de grado, para estudiantes de carreras universitarias en STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) y Educación, interesados en vivir una experiencia de aprendizaje de un semestre en los Estados Unidos, y exponerse de forma temprana a un ambiente universitario de generación de ciencia y tecnología”. El proceso contó con la cooperación conjunta de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), y del Comité Paraguay Kansas (CPK).

“Informamos además sobre los Cursos de idiomas ofrecidos para los estudiantes del Segundo Año de las diversas carreras universitarias que estén cursando en el país.

Así también, “hemos propuesto en relación a la Exigencia de Capacitación Pedagógica o Didáctica Universitaria; requisito que se considera cumplido si el docente o investigador cuenta con título de Doctorado o Magíster en su área de especialidad, de acuerdo a la resolución del CONES N° 451/2018, pueda ser tratado por el Consejo Superior Universitario (CSU) y que pueda aclararse el alcance y aplicación de la resolución en los concursos de la UNA­”.

Entre otros temas,“también manifestamos nuestro interés sobre el Registro del título; ya que es una exigencia para presentarse a concursos de la UNA.  Solicitamos puedan incluir en la reglamentación el proceso, ya establecido, de reconocimiento de títulos de postgrado establecido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). En este sentido, destacamos nuestro interés en participar del proceso de reglamentación, si lo consideran pertinente”.

El objetivo general de BECAL es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital Humano Avanzado en dichas áreas.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.