Taller Regional “Modelos alternativos de inversión en Capital Humano Altamente Calificado (CHA)”

20 de julio del 2018

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo para la Excelencia en el Educación y la Investigación (FEEI) llevarán a cabo del próximo 26 y 27 de julio del 2018 el Taller Regional “Modelos alternativos de inversión en Capital Humano Altamente Calificado (CHA)”.

El mismo iniciará el día jueves 26 de julio a las 8:00 horas en el World Trade Center, Torre 2 – Piso 10, ubicado en la Avda. Aviadores del Chaco c/ Vasconcellos, Asunción y contará en la apertura con la Ministra de Hacienda, doña Lea Giménez; la Representante del BID, Florencia Attademo-Hirt; representantes del Consejo del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación, y del Comité de Coordinación Estratégica de BECAL.

Durante estas jornadas tendremos expositores de programas de becas de México, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica.

El objetivo del Taller es intercambiar experiencias sobre políticas públicas de apoyo a la formación de capital humano altamente calificado basadas en el uso de becas, créditos educativo y nuevos modelos de inversión.

Durante los dos días del evento se intercambiarán experiencias y mejores prácticas en torno a:

Mesa 1. Aprendizajes en la administración de programas de Becas;

Mesa 2. Identificación de modelos alternativos de financiación para la sostenibilidad. La figura del crédito educativo y el apalancamiento y cofinanciamiento del sector privado; y

Mesa 3. Nuevas líneas temáticas de formación de Capital Humano Altamente Calificado, fundamentalmente en habilidades digitales.

 

Reservá tu lugar inscribiéndote en línea a través de eventbrite en:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-regional-modelos-alternativos-de-inversion-en-capital-humano-altamente-calificado-48238914893

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.