Un norte para la diversidad

(Izq. a Der.) Sonia Sanabria, Ariana Cañete, Patricia Antonioli y Nery Martínez.

17 de mayo del 2018

Desde su retorno al Paraguay, los docentes de Concepción, exbecarios de BECAL, egresados del Máster en Orientación Educativa por la Universidad Complutense de Madrid,  se propusieron generar una actividad con la que pudieran iniciar el cambio para la diversidad y retribuir a la comunidad lo aprendido en el exterior.

Así es como, Patricia Antonioli, Nery Martínez, Sonia Sanabria y Ariana Cañete  crearon  “Innova Mboehara. Un norte para la diversidad”, una plataforma de b-learninga que ofrece capacitación en el área de la educación inclusiva.

El emprendimiento consiste en clases presenciales cada quince días (los sábados) y virtuales, completando ocho módulos de 160 horas que se desarrollan en el Instituto de Formación Docente de Horqueta (Concepción). Las mismas, están dirigidas a docentes activos interesados en reforzar su formación en áreas de educación inclusiva y atención a la diversidad.

El curso se denomina “Orientación educativa para la Atención a la diversidad” y aborda temas como la educción inclusiva: normativa nacional e internacional, trastornos del aprendizaje, aulas hospitalarias, alumnos con trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), además de tutorías ente pares y desarrollo de altas capacidades.

El lanzamiento del curso se realizó esta mañana en la ciudad de Horqueta y contó con la participación de Mónica Basualdo, en representación de BECAL.

Visite el sitio: http://www.innovamboehara.org/campusvirtual/

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.