Acuerdo de Cooperación entre BECAL y la DGEEC servirá para el intercambio de información y asistencia técnica al Programa, además de formar más capital humano avanzado

10/03/2020


Con el objetivo de formar capital humano avanzado, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), suma al trabajo a nuevos aliados que contribuyan con la misión del Programa. En ese sentido, en la fecha se llevó a cabo la suscripción de un acuerdo de trabajo conjunto con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Por su parte, Federico Mora, Coordinador General del Programa, explicó que el mismo consiste en el intercambio de información y asistencia técnica, entre ambas instituciones. Durante la reunión con el Director de la DGEEC, Iván Ojeda, conversaron sobre la importancia del manejo de datos por parte de BECAL, de tal manera que con la información suministrada, el programa pueda establecer criterios de priorización de áreas de estudio conforme a las necesidades del país.

Cabe señalar que, entre los datos más importantes que maneja la DGEEC se encuentra el índice de empleabilidad, información que beneficiará a Becal para mejorar la evaluación de las condiciones socioeconómicas de los postulantes, conforme a la información y experiencia que la institución tiene en la captación de datos. “Este acuerdo también significa una oportunidad de espacios de formación y capacitación para los funcionarios y equipo técnico de la DGEEC, teniendo en cuenta que el nuevo capítulo de BECAL permitirá traer programas de postgrado de primer nivel a Paraguay.

Cabe resaltar que, en estos cinco años de vida el Programa, que arrancó en el 2015, ha realizado 39 convocatorias en diferentes modalidades, beneficiando a más de 1.500 estudiantes y profesionales universitarios de todos los departamentos del país. Esto con el objetivo de contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, y en los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.